Psicólogo Infantil Sevilla
637211736
Centro Sanitario N.I.C.A. 46732

Tratamiento TDAH para niños en Sevilla

Tratamiento TDAH para niños o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

El TDAH corresponde a las siglas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y de ahí esta denominación que genera en los niños una serie de trastornos relacionados con la hiperactividad o impulsividad, entre algunos de los más reconocibles desde el punto de vista neurológico. El principal problema que se les plantea a los padres es como reconocer si sus hijos padecen esta clase de trastorno.

Una de las claves para constar que tus hijos padecen este trastorno neurológico reside en si presenta alguna clase de deficiencia respecto a la atención que presta en sus actividades diarias o cualquier problema de concentración. Puede ser una señal de que tiene este trastorno. Aunque no habrá más remedio que confirmarlo con los síntoma que aporta esta incidencia orgánica. ¿Deseas conocer cuales con algunas de las más reconocibles?

Síntomas más destacados

La inquietud es uno de los denominadores comunes en sus actividades, como por ejemplo cuando no permanece durante excesivo tiempo sentado en la silla de la clase en donde realiza sus estudios.

Su poder cognitivo es excesivamente rápido para la edad que tiene y le puede provocar que llegue a saltarse algunas palabras al escribir.

Son muy frecuentes algunos rasgos de su personalidad, como por ejemplo sus rabietas son más habituales de lo normal o porque hace un uso no controlado de los gritos como forma de expresión.

Si ves que tu hijo tiene alguno de estos síntomas puede que esté desarrollando este trastorno de la personalidad. Por otra parte, es muy importante tener en cuenta que esta incidencia infantil se desarrolla normalmente entre los 3 y 7 años. Por este motivo, es muy relevante detectarlo cuanto antes ya que existen pruebas muy fiables que evitan equivocaciones en el diagnóstico.

Motivos de su aparición

Respecto a los motivos por los que emerge este trastorno son muchos y de diversa naturaleza, pero entre los más comunes destacan los relacionados con los factores genéticos o como consecuencia de un embarazo no adecuado por parte de la madre (consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias adictivas). Aunque los últimos informes pediatras dan mucha relevancia a los problemas psicológicos y ambientales que pueda sufrir los más pequeños de la casa. Que los llevan a no saber diferenciar alguna clase de sentimientos tan básicos como el amor, la solidaridad o el odio.

Si ante este escenario, los padres ven que su hijo está en esta situación la mejor estrategia se basa en acudir a un psicólogo que se encargará de realizar una evaluación bien definida sobre lo que le está sucediendo. Incidiendo en tratamientos de carácter psicoeducativo, pero también como factor decisivo para incorporar a los padres como un elemento decisivo para tratarlo de una forma eficaz.

En este sentido, uno de los procedimientos que mejores prestaciones realiza a estas personas son los multimodales. Es decir, incluir el tratamiento farmacológico, psicológico y psicopedagógico, pero teniendo en cuenta no solo al paciente, sino a su familia y su entorno más próximo. Con un doble objetivo, por una parte reducir los síntoma y por otra para minimizar las complicaciones que se derivan de esta incidencia.

¿Más dudas sobre el TDAH? Visita nuestro centro de psicología y logopedia en Sevilla Este o llama para pedir cita al teléfono 637211736

Tratamiento TDAH para niños en Sevilla
4.9 (98%) 10 valoraciones
Whatsapp